Descripción

Blog educativo destinado a los alumnos que cursan Álgebra II de las carreras del Profesorado en Informática y Licenciatura en Sistemas de Información en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero – Argentina.


Tu grupo en Facebook

NOTAS Y RECORDATORIOS 

Datos personales

Datos personales
Santiago del Estero - Argentina

Para consultar siempre

 

Publicación de eventos importantes

de la asignatura.

Inicio de clases

Publicado por María Inés Morales | | | 1 comentarios »

Comenzaron las clases y les doy la bienvenida a este sitio a los alumnos de Álgebra II de LSI y PI.

Este blog ha sido diseñado para ustedes y es mi anhelo que saquen de él el máximo provecho.
Aquí encontrarán todo el material necesario para trabajar en clases, podrán acceder a material adicional como libros, apuntes, enlaces a otras webs, autoevaluaciones, resultados de parciales, anuncios de cátedra, etc. Además podrán realizar consultas, emitir opiniones y realizar aportes.
Este sitio está en vigencia desde el año 2006, de modo que si lo recorren podrán observar la forma en que fue utilizado como así también los comentarios y las contribuciones que hicieron los alumnos.
Como primera tarea, les recomiendo que lean los objetivos del blog. Comprenderán así que se busca un espacio de comunicación, expresión y debate, en un medio que excede los límites del aula y en el que no necesitamos coincidir en el tiempo.

Y como no solo de Álgebra Lineal hablaremos, aunque sea el tema que nos ocupa, voy a compartir con ustedes un video que muestra, con mucho ingenio, buen humor y a partir de las curiosidades matemáticas, una discusión en la que todos (con mucha convicción) creen tener la razón…..¿no les parece que es importante la duda?




los saludo


la profe María Inés

1 comentarios

  1. Prof. Yohan Cocho // 05 noviembre, 2008  

    (COCHO YOHAN) muy bueno el video "25 entre 5 es 14" asi nos sucede muchas veces a los estudiantes, creemos que lo que estamos haciendo es correcto y otras veces forzamos los ejercicios, demostraciones o problemas para llegar a lo que queremos y muchas veces hasta hacemos dudar a otros. en pocas palabras los forzamos hasta llegar a lo que queremos.