Descripción

Blog educativo destinado a los alumnos que cursan Álgebra II de las carreras del Profesorado en Informática y Licenciatura en Sistemas de Información en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero – Argentina.


Tu grupo en Facebook

NOTAS Y RECORDATORIOS 

Datos personales

Datos personales
Santiago del Estero - Argentina

Para consultar siempre

 

Publicación de eventos importantes

de la asignatura.

Les acerco la autoevaluación correspondiente a Espacios Vectoriales y Espacios Vectoriales con Producto Interior.

Relean las recomendaciones vertidas en el post de la autoevaluación anterior. Por otra parte es importante que la resuelvan cuando se sientan en condiciones de hacerlo, pero no lo dejen para último momento, ya que de ese modo no podrán realizar consultas si fueran necesarias.

Y bien…..tomen papel y lápiz …….y

¡¡ a trabajar !!

Autoevaluación

Éxitos
y siempre los espero desde este lugar donde no me ven ; )

la profe María Inés

4 comentarios

  1. Juan Ricardo // 08 junio, 2007  

    Hola profesora, espero que se encuentre muy bien, me dirijo a usted con el fin de solicitarle ayuda con respecto a dos ejercicios de aplicaciones de valores y vectores propios en algebra lineal, soy estudiante de ingenieria de sistemas en colombia, espero que me responda si puede o no ayudarme ..
    gracias

    Juan R Cogollo
    jrcogollo@yahoo.es
    jrcogollo@gmail.com
    jrcogollo@hotmail.com

  2. María Inés Morales // 08 junio, 2007  

    Hola Juan Ricardo y gracias por visitarnos.
    Haz tu consulta y veo en que puedo ayudarte.
    hasta pronto

  3. Purinqui // 14 junio, 2007  

    hola profe, queria preguntarle sobre un ejercicio de la autoevaluacion.
    es el ejercicio numero 2, donde nos pide determinar(que elijamos) un conjunto que genere al subespacio S de p^2(x).
    ahora el problema surge, cuando quiero determinar ese conjunto; segun la respuesta ya hecha por la autoevaluacion, da como correcto la opcion 1.
    pero no estoy de acuerdo con ello, segun mi criterio:
    cuando quiero determinar ese conjunto lo que hago es, buscar un generador del mismo, es decir, busco una base.
    y hago:
    como a=2b, tengo (2b)X^2+(b)X +c
    de aqui, saco factor comun y digo:
    b(2X^2+X) + c
    luego mi base(generador)
    es B={(2X^2+X),(1)}
    que es distinta a la respuesta que nos dice la autoevaluacion.
    por lo que la respuesta correcta del ejercicio seria ("ninguno de los anteriores").
    es correcto esto?, o me estoy basando en algo incorrecto.
    gracias profe.

  4. María Inés Morales // 18 junio, 2007  

    Antes que nada quiero disculparme por la tardanza en responder, por cuestiones de salud no me acerqué a una computadora por varios días.
    Con respecto al ejercicio 2 de la autoevaluación Sebastián tiene razón, es un error que cometí seguramente al escribir y no me di cuenta:
    La respuesta correcta es la primera, es un error de escritura, en lugar de :2x^2 + 1 va el polinomio 2x^2 + x . Gracias por preguntar, esto me permite corregir el error.

    Saludos a todos