Descripción

Blog educativo destinado a los alumnos que cursan Álgebra II de las carreras del Profesorado en Informática y Licenciatura en Sistemas de Información en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero – Argentina.


Tu grupo en Facebook

NOTAS Y RECORDATORIOS 

Datos personales

Datos personales
Santiago del Estero - Argentina

Para consultar siempre

 

Publicación de eventos importantes

de la asignatura.

Nuestro único hogar

Publicado por María Inés Morales | | | 12 comentarios »

Myspace LayoutsMyspace LayoutsMyspace Codes, Myspace GraphicsMyspace Text Generator, Myspace GraphicsMyspace Codes, Myspace GraphicsMyspace CodesMyspace CodesMyspace LayoutsMyspace Codes, Myspace GraphicsMyspace BackgroundsMyspace Codes, Myspace GraphicsGlitter GraphicsMyspace Text Generator, Myspace GraphicsMyspace Text Generator, Myspace GraphicsMyspace BackgroundsMyspace Text Generator, Myspace GraphicsMyspace LayoutsMyspace Codes, Myspace GraphicsMyspace, Myspace CodesMyspace Text Generator, Myspace GraphicsMyspace Codes, Myspace GraphicsMyspace CodesMyspace BackgroundsMyspace Codes, Myspace Graphics


Hoy en todo el mundo se celebra tu día y es por eso que decidí dedicarte este Post.

¡¡¡ Eres tan bella….!!!




¿Qué hicimos contigo….?

Desde hace ya mucho tiempo que venimos destruyéndote. Primero fue la ignorancia, no conocíamos las consecuencias. Y luego ya no, fue comodidad e indiferencia por parte de todos y también ceguera y necedad de muchos que obnubilados por la avaricia contaminaron tus aguas, talaron tus bosques, usaron indiscriminadamente las fuentes no renovables de energía y una larga lista. Solo fueron unos pocos primero y más tarde otros, los que alzaron sus voces para pedir por vos, para suplicar que te cuidemos. Hoy ya vivimos las consecuencias de tanta irresponsabilidad, el presente es irreversible.

Yo me pregunto, ¿aún no entendemos que eres nuestro único hogar? Si el habitar en ti se hace cada vez más difícil, no es posible “mudarnos”, ¡¿entonces?!

Es incomprensible el egoísmo del hombre que solo piensa en su bienestar presente, sin imaginar las consecuencias que puede traer a sus descendientes. ¿Dónde habitarán los hijos de nuestros hijos? Los gobernantes, los empresarios y el hombre común ¿no piensan en esto?

En nombre de todos los seres humanos que habitamos en ti, te pido perdón y lo hago extensivo a todas las especies que conviven con nosotros y que sufren las consecuencias de nuestra depredación.

Y a las futuras generaciones les pido perdón por legarles un hogar inhabitable.

¿Qué puedo hacer desde mi lugar?
El cuidado, el uso racional de los recursos y la concientización de todos son armas eficaces para disminuir el deterioro del planeta y éstos deben ser pilares en mi quehacer diario.
La Tierra es nuestro único hogar como así también de todos los seres vivos que la habitan y la habitarán.


Ya no hay tiempo para pensar ni hablar, se hace imprescindible ACTUAR.




Les acerco este video, para que observen la situación actual

ALERTA POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Para ampliar: 20minutos.es

12 comentarios

  1. Anónimo // 22 abril, 2007  

    Mamii!!! que hacesss??? jajaja yo nada aqui firmandote.. la verdad no se que se ignifica eso de la tierra:p pero lo unico que se esque no quiero morir porque soy jovencita y bonita para morir!! ajajaajaj bueno mañana es tu cumple espero q la pases de 10!! no te voy a hacer renegar... pero por mañana porque es tu cumple!! despues los otros dias si ajajaja naa mentira :)... Aguante tus paginas!!! son re buenas porque son caseras :) y echas por la mejor madre del mundo... :) jajaa mami te amo muchoo!!!!!! muchoooooooooooo te quiero mas que a la dana porque la dana es una negra... ajjaj mami ponete a pensar... as visto todos esos perros conchetos que son comprados y todo eso??? bueno aguante la dana porque ella vino del "Basurero" jajaja naaaa mentiraa!! ajjaja la amoo a la danaaaa pero mas avos... quiero pancho!! hay hambre jajajja bueno che me canse de escribirr jajajajaj!! Chauuuuu sos la mejor madre del mundoo!!! no lo olvides :D no tengo platita para regalarte nada mañana :( pero como siempre... te lo compra el viejo narizon!! jajjaa!! chauuu!! tkm muy monton!! :D Tu hijita:D

  2. Anónimo // 24 abril, 2007  

    antes que nada feliz cumpleaños profesora ( esto lo se, gracias a su hija que posteo ayer, jaja).
    pienso que la tierra esta un poco inestable si, pero que gracias a la conciencia de personas como usted y otras, se va a ir revirtiendo la situacion, aun cuando algunas cosas son irreversibles, encontraremos otras soluciones a esos problemas irreversibles. Y pienso que en un futuro no muy lejano, pero si para nosotros, terminaremos por mudarnos a otro planeta, no por que sea inhabitable la tierra, sino porque no entraremos todos en ella; y sera hora de buscar nuevos mundos. lo que no se es si lo haremos nosotros o las maquinas.
    º-) bye

  3. C. // 25 abril, 2007  

    felicidades a la tierra y que aguante a los pelotas que la poblamos, porque mas parecemos virus que otra cosa...

  4. María Inés Morales // 25 abril, 2007  

    gracias Mariano
    y hormiguita cantora ¡¡¡Que poder de síntesis..!!! muy bueno

  5. J.C.Morgado // 26 abril, 2007  

    Es de suma importancia que todos nos preocupemos y realizemos acciones concretas que apunten hacia una mejor utilización de los recursos medioambientales.

    El Calentamiento Global es complejo y tiene consecuencias nefastas ... AHORA es el momento de recapacitar nuestro actuar consumista; Al planeta le urge que lo habiten HUMANOS.


    "Si la consecuencia última del
    crecimiento de la población es la
    miseria, entonces la población
    crecerá hasta que la miseria sea
    suficiente para parar el crecimiento"


    Que tengas buen día
    ;)

  6. Anónimo // 10 enero, 2008  

    Bueno, antes de nada hola. Es la primera vez que me meto aqui porque estoy buscando información para un trabajo de algebra (estoy estudiando fisica) y vi ese video.
    Yo pienso que hay ya muchas cosas en el mundo que no podrán arreglarse, pero lo que si podemos hacer es que deje de empeorar cada vez mas la situación. Si todos damos un poco de nosotros mismos estoy segura que la situación podrá mejorar en poco tiempo. Y nuestros nietos y bisnietos podrán vivir en un mundo no tan horrible (o al menos podrán vivir).
    Sin embargo hay mucha gente que solo se preocupa de sus beneficios presentes y no piensa en las generaciones futuras como muy bien expuso usted. Y creo que esas personas deben cambiar de actitud, o si no todos nuestros esfuerzos seran en vano.
    Como ya dijeron, más que alegrarnos de tener un mundo en el que vivir somos virus destruyendolo. El mayor problema es que nos creemos los dueños del mundo y no unos humildes habitantes de él, que es lo que somos.
    Hasta otra.

  7. Geniala! // 24 enero, 2008  

    Sra. Blogfesora:

    Disculpe que la moleste de esta forma, pero sucede lo siguiente:
    Me quiero preparar para entrar a estudiar el proximo año y decidi por las mias ponerme a estudiar, entra mucha matematica y realmente por tiempo no puedo contratar un profe, ademas que aca donde vivo, me tinca que con suerte saben sumar.
    Vivo en Puerto Montt, Chile (no se de donde es ud) pero quiero consultar si puedo ser una estudiante virtual. Digo, no es la idea molestar y tal vez esta pagina es solo un apoyo para estudiantes fisicos suyos pero me encuentro desamparada (snif...) y por eso le quiero consultar si me puede aceptar como tal.

    Espero su respuesta....


    Karen

  8. María Inés Morales // 30 enero, 2008  

    Hola Karen y bienvenida al blog, te pido perdón por no responder inmediatamente, lo que ocurre es que decidí tomarme unas pequeñas vacaciones.
    Esta página fue creada para un grupo específico de alumnos, estudiantes de Álgebra Lineal de Informática de la Universidad Nacional de Santiago del Estero – Argentina; esto no significa que no pueda responder alguna consulta hecha por alguien que llega hasta aquí. Forma parte del ser docente compartir el conocimiento que se tiene.
    ¿Estás por iniciar estudios universitarios? ¿Qué carrera? Yo puedo guiarte en algunas cuestiones, pero seguramente encontrarás alguien más cercano que pueda dedicarte más tiempo.
    No me molestan tus consultas, pero no puedo darte clases virtuales, no es el objetivo de este blog.
    Nuevamente Karen, estoy a tu disposición para darte alguna guía, y responder algunas preguntas.
    Saludos y te espero por aquí

    La blogprofe

  9. Geniala! // 01 febrero, 2008  

    Muchas gracias sra. blogfesora...
    Quiero entrar a estudiar en la Academia Politecnica Militar de mi pais y para eso me piden rendir examen de algebra y otras cosas mas.... la verdad es que igual quiero estudiar por mi cuenta pero realmente no encuentro a nadie que me pueda ayudar con consultas que me surjan, asi que le agradezco su apoyo virtual...


    Karen

  10. María Inés Morales // 04 febrero, 2008  

    Karen, no puedo negar mi apoyo a quien quiere aprender.
    Es bueno que quieras emprender sola el estudio del álgebra, te aseguro que aprenderás más, yo lo hice muchas veces pero no es fácil, hay momentos en que se necesita que alguien nos guíe.
    Cuando necesites y si mis tiempos me lo permiten te ayudaré.
    Saludos

  11. Anónimo // 27 marzo, 2008  

    Hola profe le queria preguntar si todavia esta abierta la inscripcion para elegir comision por que se me paso y no me di cuenta, puedo hacerlo la proxima semana gracias.

  12. María Inés Morales // 28 marzo, 2008  

    Todavía pueden inscribirse en la semana próxima

    Saludos

    la profe